jueves, 1 de mayo de 2025

Dios lo prohíba. El escándalo que destruyó una dinastía - Por Jackie O.

"Sexo, mentiras y... religión"


Vemos a un ya treinteañero frente a la cámara y nos contará su historia. Lo primero que señala es lo arrepentido que está de conocerla, ¿le creemos a Giancarlo Granda?

Es marzo de 2012, y siendo un joven de 20 años, realizaba su labor habitual de encargado de piscina de grandes fiestas y la conoció; ella lo observaba y fotografiaba. Una mujer cuarentona estupenda y segura. Hablaron... y ahí comenzó todo. Era Becki Falwell, lo invitó a salir, simpatizaron y tuvieron intimidad, pero, su esposo observaba en la misma habitación. Le gustaba ver cómo su mujer tenía sexo con hombres más jóvenes. Le pagaron con fiestas, viajes, negocios y dinero. Se convirtió en su objeto, en su prostituto, aunque él no lo reconozca.

Ellos eran los Farrell, un matrimonio poderoso de años. El padre de Jerry Farrell fue un evangélico exitoso e influyente en la TV, su hijo siguió el esquema y engrandeció la Universidad Liberty, una universidad privada evangélica cristiana en Virginia, el mayor negocio existente del momento.

Giancarlo vivía la buena vida, se codeaba con gente exitosa, viajaba y tenía dinero, hizo un negocio con un amigo que lo estafó, y a los años lo chantajeó. Giancarlo se desesperó y le pidió ayuda a los Farrell, aunque no quería debió hacerlo y le ayudaron.

Jerry Falwell Jr. tenía poder, antes de las primeras elecciones de Trump, y más durante su candidatura. Cuando ganó era intocable. Él lo ayudó a ganar. Era un matrimonio hacedores de reyes; y Giancarlo se sentía, según él, agobiado, amarrado a ellos, y ya no quería.

Nos hace creer que fue una víctima, pero no es convincente.

Pero lo peor estaba por venir, se filtraron fotos íntimas y el país se enteró, siendo el hazmereir de todos, y tuvieron que hablar. Cada quien decía su verdad. Y Fallwell Jr. Tuvo que renunciar a su estatus y no participó en las segundas elecciones de Trump, su credibilidad ya no estaba. Y Trump perdió por muy poco. ¿Si Fallwell Jr. lo hubiera nuevamente ayudado, habría ganado? Se dice que sí, pues fue muy poco lo que le faltó.

La religión es un gran poder y, en especial, fuente económica. Es algo que se sabe y acá nos lo demuestran. Y si lo juntamos con la política, es imparable.

El escándalo sexual del matrimonio moralmente intachable salió a la luz, lo que no era un crimen, pero ante la opinión pública y todo el discurso profesado, lo pareció. Pero comenzó a levantarse un polvo que nadie vio venir, un escándalo mayor.

Interesante trabajo, donde la súper moral que algunos se jactan se ve cuestionada. Con una edición que mezcla entrevistas a diversas personas, escuchas telefónicas y videos de noticias reales de diversas épocas, la hacen entretenida a la vista y quieres saber más, pudiendo haber entregado más. Pero aún así vale ver.

Disponible en Disney.

Ficha técnica

Título Original
God Forbid: The Sex Scandal That Brought Down a Dynasty
Dirigido por: Billy Corben
Elenco: Sam MyersonBetty MonroeLandon PriceJoe Allen RayLou SilverTyler Robert Miller
1.45 minutos. Año 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario