viernes, 27 de junio de 2025

Fiasco Total: El Crucero de la Caca - Por Jackie O.

"Uno y dos"


De la saga "Fiasco Total" que Netflix tiene en su catálogo. Nos encontramos con esta curiosa y desastrosa aventura, donde aproximadamente 4.000 personas se vieron envueltas en medio... del excremento (guácale).

Las esperadas vacaciones, un momento de relajo y diversión.
 
Era el año 2013 y unas tres mil personas decidieron tomar un crucero, el Carnival Triumph, que daría un paseo corto en cuatro días, con todo el lujo y entretención que se pudieran imaginar. Dos días de ida y dos de vuelta, desde Galveston Texas, hasta México, ¿qué malo podría pasar? Nada, creyeron.

Todo era diversión. Pero, al tercer día, se produce un incendio de un motor. Se corta la luz y vuelve luego, así que no había que preocuparse, pero cuando se vuelve a cortar la luz y los mecánicos señalan que fue más grave de lo que creían y no hay arreglo, se produce el caos, porque todo a bordo era con electricidad, desde hacerse un café hasta tirar la cadena del baño; tal como lees, hacer sus necesidades se transformó en un lío. Quedaron varados en medio del océano y no había conexión ni siquiera telefónica, horror de horrores. Solo el teléfono satelital del Capitán funcionaba, y reportó el hecho a tierra, quienes les respondieron que mandarían remolques y en un día serían llevados a casa.

El calor se tornó insoportable, teniendo que improvisar, y racionar la comida. No hubo problema, pero ¿el baño? Era un día, así que a aguantar, un día sin ir, no hay apuro.

Luego de tierra les avisan que ya no sería un día, sino que deberán esperar más días, por temas de logística. Noooo, la guatita no lo soportará.

El tema del baño se transformó en el fondo de todo, ya que la solución aplicada y que daba resultado, ya se agotaba, y comenzaron a inundarse todos los pisos del barco con heces y orina. Lo que era algo de lujo, fue foco de infecciones.

Cuando pasa otro crucero cerca, solo puede darle algunas provisiones, y la gente se agolpa en la orilla para alcanzar señal de wi-fi y así avisar a sus familiares, hasta que la prensa se enteró y obvio, se hizo un festín del hecho.

Algo que puede causarnos un poco de risa, resultó ser un caos para cuatro mil personas (entre pasajeros y tripulación). Algo tan simple y básico como ir al baño, era casi prohibido o realizado de una forma poco decorosa.

Pero lo que me resultó aún más curioso al ver este documental, fue el comportamiento de los pasajeros y la locura que se creó; solo al primer día del hecho, se peleaban, acapararon alimentos, etc. Y solo en un día, o sea, para una catástrofe mayor de días, semanas o meses, ¿se matan?

Entrevistas actuales a algunos pasajeros de cómo vivieron esos días, imágenes de archivos de la situación, así como escuchar a periodista y abogado, quienes nos relatan esos días y posteriores a esos "malolientes" sucesos.

Un documental bastante interesante en su guion y edición, una situación que nos resulta desde afuera gracioso, no lo fue para estas personas, por lo que el tema está bien tratado, no se alarga y va directo al "meollo".

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

Título original: Trainwreck: Poop Cruise
Director: James Ross
55 minutos. EEUU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario