domingo, 29 de junio de 2025

Dinastía - Por Jackie O.

"Luchas de poder"


Cuando el dinero no es suficiente para mantener una vida tranquila, el caos se apodera de las personas más millonarias de Estados Unidos.

Ya hablé en su momento de esta serie, en especial sus primeras tres temporadas, y acá te dejo el enlace para que te pongas al día.

¿Qué pasa ahora con la temporada cuatro y quinta final de esta historia? Seguimos con los mismos personajes ya conocidos, y un par nuevos, para sazonar aún más este guisado de historias polémicas de unos millonarios que nunca están conformes.

¿El dinero hace la felicidad? muchos dirán que sí, pero ¿qué pasa cuándo no es suficiente y quieres más? Es porque no solo se trata de dinero, se trata de poder, de tener superioridad sobre otros, de rendir pleitesía si es necesario, de humillar.

Una comedia dramática que nos muestra cómo millonarios de nacimiento o por herencia, o de aquellos que no lo son, sino que son "parásitos" que viven a costas del que sí tiene dinero. De eso y más vemos en esta serie, que resulta muy entretenida cuando ya conoces a los participantes, que incluso todos vendrían siendo unos antihéroes, ya que ninguno de sus protagonistas es tan bueno ni tampoco tan malo; que no descansan, porque siempre están a la defensiva, sea de desconocidos e incluso familiares.

Cada personaje es sujeto de análisis individual, como la gran Fallon, el mejor personaje de la historia, alguien que se crio en la competencia y que, siendo de buen corazón, no le teme a ensuciarse las manos para ayudarse a ella misma y a quienes quiere. O Kirby, la hija del mayordomo, que es una joven veinteañera que no sabe lo que quiere, cambia de trabajo constantemente, y pasa de una relación a otra, porque no quiere estar sola, justificando su forma de ser a que fue abandonada por sus padres. Así suman y siguen personajes que, al verlos, no entiendes cómo no se ayudan, cómo otros no le ponen atención y les ayudan emocionalmente.

¿Hacen el bien? Sí, ayudan a otros, pero lo hacen más por ellos, porque todos son narcisistas.

Una serie de varios capítulos que entretiene porque los personajes, al ya haber cinco temporadas, te encariñas. Además, mantiene un guion bastante inteligente que mezcla el sarcasmo en muchas oportunidades.

El vestuario es bellísimo. El elenco está muy bien escogido porque todos representan muy bien su rol y saben llevar el lujo muy bien, salvo, la actriz Daniella Alonso (la última Cristal) quien no sabía mantener la "postura" para hacer lucir bellos outfit.

¿Término en la quinta temporada? Sí. Habrá algún deceso o detención en su etapa final... tal vez.

¿Puede en el futuro abrirse otra temporada? Claro, porque es una familia que no descansa. Los Carrington querrán mas poder; los Collby, por su parte, igual saldrán a buscar más negocios; Alexis y Dominique seguirán molestándose; Kirby tendrá una nueva relación, etc.

Porque mucho, mucho dinero y poder, acarrea inestabilidad emocional, corrupción y más, en este castillo de diamantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario