Un hombre pacífico pero dolido y muy inteligente, nos mantendrá entretenidos durante 2 horas con desafíos a lo James Bond, Jason Bourne y su poco de Misión Imposible.
Cuando a Chales Heller (Remy Malek), diestro criptógrafo de la CIA, unos terroristas le matan a la esposa en Londres, se las ingenia para que sus autoridades le permitan salir al mundo a matar a los delincuentes utilizando más su astucia y conocimientos de computación, que armas, vehículos y subterfugios eróticos.
Fue atinada la elección de Remy Malek (Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody) como frágil e inepto vengador (amateur). Sus grandes ojos, contextura delgada y poco glamorosa nos permiten - a diferencia de los típicos superhéroes mencionados - empatizar con su duelo y su coraje para jugárselo todo aún a riesgo de su propia vida.
El encanto del filme radica en cómo va detectando la ubicación de cada una de los victimarios (mujeres y hombres) en diferentes países, y de cómo se las ingenia para escalar hasta el líder máximo y culminar su misión cuasi-suicida.
Es la vulnerabilidad del héroe - quien entrenado por un maestro exterminador (el legendario Lawrence Fishburne) -la que nos permite admirar cómo la fuerza del amor activa la inteligencia más que las destrezas del combate físico. o de la sagacidad para seducir mujeres peligrosas.
La inestabilidad emotiva del protagonista, unida a las frugales intervenciones de personajes secundarios nos hacen pensar a ratos que solo está soñando. Pero la escena final - con el regalo de su esposa - nos aclara que por fin logró la paz espiritual que anhelaba.
Si bien el ascenso progresivo del guion nos mantiene interesados, echamos de menos el gran combate final con que culminan las clásicas películas de acción, violencia y espionaje.
La voz que va relatando los pensamientos de Heller es de Scott Brick, uno de los más solicitados narradores estadounidenses, con más de 600 audiolibros a su haber.
La expresión de los ojos de Malek se nos queda grabada en la memoria.
IINTELIGENTE AVENTURA DE SUSPENSO Y ACCIÓN CON UN PROTAGONISTA CARISMÁTICO POR LA VULNERABILIDAD QUE TRANSMITE.
Ficha técnica
Título Original: The Amateur
Título Original: The Amateur
2025 Acción, espionaje EE.UU. 2,03 hrs.
Fotografía: Martin Ruhe
Edición: Jonathan Amos
Música: Volker Bertelmann
Diseño Prod.: Maria Djurkovic
Guion: Robert Littell, Ken Nolan, Gary Spinelli
Actores: Remy Malek, Laurence Fishburne, Julianne Nicholson
Director: James Hawes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario