miércoles, 16 de julio de 2025

Jefes de Estado - Por Carlos Correa Acuña

Disponible en Prime Video.

La premisa es sencilla. Will Derringer -John Cena-, recién elegido presidente de Estados Unidos realiza una visita de Estado a Reino Unido para reunirse con el Primer Ministro Sam Clarke -Idris Elba-. El choque es instantáneo. Derringer, ex actor de películas de acción devenido en político, tiene carisma y parece jugar todo el tiempo. Por el contrario, Clarke es un parlamentario de tomo y lomo, y le carga la liviandad de su nuevo colega.

Con personalidades totalmente opuestas, ojalá no tuvieran que verse nunca más, pero un forzoso viaje juntos a la cumbre de la OTAN, en Trieste a bordo del Air Force One, los convierte en el blanco de un ataque sofisticado y de alcance global. Este es solo el comienzo de una aventura en la que deberán dejar de lado sus diferencias, poner a prueba sus convicciones, potenciar sus fortalezas y salvar al mundo.

Dirigida por Ilya Naishuller, esta es una película que no exige mucho al espectador. Las caricaturas están presentes por doquier y, además, abusa de una química que resulta algo forzada entre sus dos protagonistas. Si bien esta es una comedia, la acción predomina durante gran parte del metraje. El inicio es trepidante, con una operación encubierta en España que saca chispas, pasando pronto al incidente aéreo del avión que se considera el más seguro del mundo.

La política internacional también está presente y, a mi modo de ver, es lo más logrado de la película. La representación de esta “relación especial” Estados Unidos - Reino Unido, es un poco ridícula; sin embargo, no deja de tener algunos visos de realidad dado el celo británico y el desparpajo del país norteamericano. Por otra parte, situar como objetivo desarticular la OTAN, no resulta para nada ajeno a la realidad, sobre todo si consideramos que el mayor villano que vemos en pantalla es un traficante de armas ruso, Viktor Gradov -Paddy Considine-, que está dispuesto a todo para hacerse con el control del orden mundial.

El toque femenino está también presente en el guion escrito por Josh Appelbaum, André Nemec y Harrison Query. Noelle Bisset -Priyanka Chopra-, adquiere un papel relevante en el desarrollo de la historia, tanto por sus dotes para el combate como por su relación con uno de los personajes principales.

“Heads of State”, en casi dos horas, no va más allá de lo que promete. Es una película sin grandes aspiraciones. No se viste de lo que no es y resulta entretenida, cumpliendo perfectamente con las expectativas. Acción trepidante, comedia absurda, estereotipos manidos y un poco de geopolítica componen un edulcorado cóctel que igual funciona para descansar la cabeza una fría tarde de domingo.

Ficha técnica

Título original: Heads of State
Año: 2025
Duración: 113 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: The Safran Company. Distribuidora: Amazon MGM Studios
Género: Thriller. Acción. Comedia | Política
Guion: Josh Appelbaum, André Nemec, Harrison Query
Reparto: Idris Elba John Cena, Priyanka Chopra, Carla Gugino, Jack Quaid, Stephen Root, Paddy Considine
Dirección: Ilya Naishuller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario