Disponible en Apple TV+.
George Clooney y Brad Pitt vuelven a trabajar juntos interpretando a dos "solucionadores" de problemas, unos tipos expertos en borrar cualquier vestigio de una escena del crimen. La película comienza cuando estos veteranos y experimentados “ejecutivos de la limpieza” se ven forzados a trabajar juntos, y por supuesto dejar de lado cualquier rivalidad, para resolver un “inconveniente” de proporciones que involucra a una funcionaria situada en las altas esferas del poder. A lo largo de una larga noche en Nueva York, que parece no terminar nunca, ambos “profesionales” deben sortear una serie de eventos que ponen a prueba tanto su paciencia como su ingenio.
Desde el primer momento, este filme nos presenta una atmósfera cargada de tensión, combinando gotas de cine negro con pinceladas de ácido humor. El guionista y director Jon Watts intenta una combinación de thriller y comedia negra que logra brillar solo cuando Pitt y Clooney intercambian mordaces diálogos. Aunque hay momentos en los que baja bastante la tensión, la química entre los actores y un par de buenas secuencias permiten que sigamos atentos frente a la pantalla. Entre tantas peripecias, ¿habrá alguna que resulte y que rompa la racha negativa en el devenir de los protagonistas?
El carisma, la prestancia y el atractivo de George Clooney y Brad Pitt es el principal gancho de esta cinta. ¿Es suficiente? Que cada quien lo juzgue, pero no hay duda que son elementos importantes para darle una oportunidad y no abortar el intento. Respondo por mí y sí, me doy por pagado. Se nota que estos dos grandes disfrutan haciendo lo que hacen y eso traspasa la pantalla. Sus gestos, muecas y miradas a veces dicen más que sus palabras. Juegan de memoria, diría un aficionado al fútbol, porque con solo cruzar sus ojos ya saben dónde ir y a qué atenerse. Sacan chispas, incluso en silencio, porque todo está puesto en el lugar que corresponde, como siguiendo una línea invisible trazada por la mano del director. Y agrego una mención especial para Austin Abrams, el tercero en discordia, que bien podría ser opacado: se las arregla para entregar una variación creíble de su personaje, incluido un monólogo estupendo que sin duda está a la altura de sus colegas.
Tres partes claras posee esta película: introducción, desarrollo y final. Un formato clásico, ultra conocido, pero que funciona como manual de estilo hasta nuestros días. Si agregamos a esto una deliberada contención de movimientos, tenemos un trabajo que, con mínima acción y escenarios reducidos, juega con el misterio y la tensión a lo largo de todo su metraje. Una escena de acción trepidante más o menos en la mitad, y que sirve como llamado de atención justo a tiempo para no pestañear y pasar a los brazos de Morfeo, destaca por su filmación gracias a un buen seguimiento de cámaras y una edición que aprovecha cada una de sus tomas para entregar una secuencia bien elaborada.
Entretenida película, más interesante que efusiva eso sí, porque parece tener como un freno de mano o algo que la retiene para no asumir más riesgos de los necesarios. Y perfectamente podría haber tomado un camino más incierto pero no lo hace, tal vez para no descarrilarse y así potenciar la entrega de pura diversión, una distracción que no obliga a pensar en nada, y que se sostiene arriba de la línea de flotación gracias al lucimiento y simpatía de sus intérpretes.
Ficha técnica
Título original: Wolfs
Año: 2024
Duración: 102 minutos
País: Estados Unidos
Compañías: Plan B Entertainment, Smoke House Pictures, Apple Studios, Apple Original Films. Distribuidora: Apple TV+
Género: Acción. Thriller. Comedia | Comedia negra. Crimen. Drogas
Guion: Jon Watts
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Amy Ryan, Austin Abrams, Poorna Jagannathan.
Dirección: Jon Watts
No hay comentarios.:
Publicar un comentario