domingo, 20 de octubre de 2024

Un Panda en África - Por Carlos Correa Acuña

Simpática película infantil, ideal para los mas chiquititos de la casa. Sin grandes ambiciones, esta cinta dirigida por Richard Claus y Karsten Kiilerich, presenta la historia de dos grandes amigos, el joven oso panda Ping y la dragona Jielong. Cuando ella es secuestrada, Ping no duda un instante en acudir a su rescate, contra viento y marea, viajando al desconocido y exuberante continente africano. Aquella temeraria acción, marca el comienzo de una aventura que incluye valores como la bondad y la amistad, junto con el descubrimiento de un nuevo mundo lleno de nuevos desafíos.

Procedente de Dinamarca, esta colorida animación no suma demasiado desde el punto de vista de los personajes ni de la historia. Su aspecto más destacado recae en la simpleza para trabajar un material sencillo y hacerlo muy accesible para los más pequeños. El punto principal son los temas que presenta. Vemos la importancia de la familia, la amistad, la lealtad y también cómo el mal acecha a la vuelta de la esquina y la necesidad de hacerle frente en comunidad. La reacción de Ping, instantánea, también la podemos leer como un signo visible de lo anterior, a pesar de que el no medir consecuencias podría pasarle la cuenta al final de su arriesgada aventura.

“Panda Bear in Africa” tiene algo de películas que ya hemos visto, de leones, de dragones y de pandas, pero esto es más confuso para los que las conocemos que para los más chicos, o quienes tienen sus primeras experiencias frente a estos personajes. Por ello, acá lo importante no se trata de quiénes son los protagonistas de la historia, el centro está en el desarrollo de las relaciones al interior y exterior de las propias comunidades.

En este filme tenemos 84 minutos de sana entretención. Es cierto que su animación no logra el nivel técnico de las películas más conocidas, aquellos productos refinados de los grandes estudios, pero no está nada de mal. Cumple perfectamente con su función de ilustrar un relato que tiene como objetivo distraer y divertir al tiempo de entregar un mensaje positivo en medio de una modernidad cada vez más azotada por las desgracias y las malas noticias.

Ficha técnica

Título original: Panda Bear in Africa

Año: 2024
Duración: 84 minutos
País: Dinamarca
Compañías: Coproducción Dinamarca-Países Bajos (Holanda)-Francia-Alemania-Estonia; Cool Beans, Le Pacte, A Film Estonia, A. Film, Comet Film Produktion GmbH
Género: Animación. Comedia. Infantil | Animales. África
Guion: Richard Claus, Karsten Kiilerich, Rob Sprackling
Música: Vidjay Beerepoot
Fotografía: Animación, Niels Grønlykke
Reparto: Animación
Dirección: Richard Claus, Karsten Kiilerich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario