En @PrimeVideoLat desde el jueves 5 de Junio.
@AccountantMovie
#TheAccountant2
Tiene exactamente lo que uno espera de una película de acción.
(Y también humor!).
Toda la película es un verdadero ballet de personajes de la más diversa índole y calaña, que dan curso a situaciones, actos y consecuencias que no tienen desperdicio.
El Contador 2 se inicia con una secuencia intensa y potente, con una cámara que va de interiores a exteriores, planos generales y primeros planos, con variados personajes y extras, algunos que circulan por las calles, otros juegan una lotería en un local y unos por ahí que esperan agazapados dentro de algún auto estacionado en la oscuridad. Todo ello tan bien montado, a ese ritmo urgente que exige una película de este género (pero nunca tanto como para que el espectador se pierda).
Los giros más sorprendentes se van sucediendo uno tras otro, así como cierta información que nos proporcionan algunos raccontos y flashbacks y que cobran todo su sentido hacia el final.
Todo ello en un entramado donde el humor incluso llega a la carcajada, para luego enmudecernos un buen rato y de allí nuevamente dejar caer situaciones que mueven a risa.
El guion es una genialidad de principio a fin: no solo no le sobra nada sino que va hilando escenas más o menos “cotidianas”, que no parecen tener mayor misterio… hasta que la cámara se abre y en un travelling nos revela qué es aquello que tiene temblando a uno de los personajes secundarios.
No solo es que nada sobre, es que cada secuencia está tan bien orquestada (planos, iluminación, escenografías, montaje) que cada una de ellas podría ser un cortometraje… Solo que luego ya queremos saber ¡qué va a ocurrir!
DE QUÉ VA:
Christian Wolff (Ben Affleck), el contador, es autista (TEA), un genio de las matemáticas y en su rutina diaria él se entiende con una I.A. para tomar decisiones domésticas. Wolff ha sabido moverse debajo del radar: trabaja con clientes “poco convencionales”, vive en una motorhome (muy bien acondicionada) y maneja muchos dólares pero de una forma no detectable por Tesorería.
Sus destrezas incluyen “defensa” personal y armamentos: él y su hermano Brax (Jon Bernthal) crecieron bajo las rudas enseñanzas de un padre militar.
Cuando en aquella “movida” primera secuencia muere un importante personaje, la policía da con un mensaje que dice: “encuentra al contador”.
Las mafias y grupos violentos que surgen en las investigaciones incluye ¡la Brigada Lautaro!
Marybeth Medina es una sagaz investigadora del Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro que, a pesar de estar en lados opuestos, seguirá las pistas ayudada por Wolff. Marybeth es una agradecida discípula de quien fuera su jefe, Raymond King (J.K. Simmons).
Aquel Centro Neurológico que bien conocen los hermanos y la tecnología de punta que manejan allí niños y niñas son clave en la historia.
De Los Angeles a Idaho, de Texas a Berlín, Praga, Costa Rica, hasta Ciudad Juárez donde parecen estar las respuestas y la esencia dramática y trágica tras esta historia.
Aunque cada escena está muy lograda y tiene su propia carga dramática, hay algunas ¡inolvidables!
El último tramo es pura acción (y sí, violencia), pero contiene una carga profundamente humanitaria y muy contingente.
Si quieren asomarse a la primera parte, El Contador (2016), también está en PrimeVideo. Y aunque allí conocemos a los personajes centrales, no es en absoluto necesario para ver esta secuela, que tiene vuelo propio.
Extraordinaria banda sonora.
Muy entretenida.
@AccountantMovie
#TheAccountant2
Tiene exactamente lo que uno espera de una película de acción.
(Y también humor!).
Toda la película es un verdadero ballet de personajes de la más diversa índole y calaña, que dan curso a situaciones, actos y consecuencias que no tienen desperdicio.
El Contador 2 se inicia con una secuencia intensa y potente, con una cámara que va de interiores a exteriores, planos generales y primeros planos, con variados personajes y extras, algunos que circulan por las calles, otros juegan una lotería en un local y unos por ahí que esperan agazapados dentro de algún auto estacionado en la oscuridad. Todo ello tan bien montado, a ese ritmo urgente que exige una película de este género (pero nunca tanto como para que el espectador se pierda).
Los giros más sorprendentes se van sucediendo uno tras otro, así como cierta información que nos proporcionan algunos raccontos y flashbacks y que cobran todo su sentido hacia el final.
Todo ello en un entramado donde el humor incluso llega a la carcajada, para luego enmudecernos un buen rato y de allí nuevamente dejar caer situaciones que mueven a risa.
El guion es una genialidad de principio a fin: no solo no le sobra nada sino que va hilando escenas más o menos “cotidianas”, que no parecen tener mayor misterio… hasta que la cámara se abre y en un travelling nos revela qué es aquello que tiene temblando a uno de los personajes secundarios.
No solo es que nada sobre, es que cada secuencia está tan bien orquestada (planos, iluminación, escenografías, montaje) que cada una de ellas podría ser un cortometraje… Solo que luego ya queremos saber ¡qué va a ocurrir!
DE QUÉ VA:
Christian Wolff (Ben Affleck), el contador, es autista (TEA), un genio de las matemáticas y en su rutina diaria él se entiende con una I.A. para tomar decisiones domésticas. Wolff ha sabido moverse debajo del radar: trabaja con clientes “poco convencionales”, vive en una motorhome (muy bien acondicionada) y maneja muchos dólares pero de una forma no detectable por Tesorería.
Sus destrezas incluyen “defensa” personal y armamentos: él y su hermano Brax (Jon Bernthal) crecieron bajo las rudas enseñanzas de un padre militar.
Cuando en aquella “movida” primera secuencia muere un importante personaje, la policía da con un mensaje que dice: “encuentra al contador”.
Las mafias y grupos violentos que surgen en las investigaciones incluye ¡la Brigada Lautaro!
Marybeth Medina es una sagaz investigadora del Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro que, a pesar de estar en lados opuestos, seguirá las pistas ayudada por Wolff. Marybeth es una agradecida discípula de quien fuera su jefe, Raymond King (J.K. Simmons).
Aquel Centro Neurológico que bien conocen los hermanos y la tecnología de punta que manejan allí niños y niñas son clave en la historia.
De Los Angeles a Idaho, de Texas a Berlín, Praga, Costa Rica, hasta Ciudad Juárez donde parecen estar las respuestas y la esencia dramática y trágica tras esta historia.
Aunque cada escena está muy lograda y tiene su propia carga dramática, hay algunas ¡inolvidables!
El último tramo es pura acción (y sí, violencia), pero contiene una carga profundamente humanitaria y muy contingente.
Si quieren asomarse a la primera parte, El Contador (2016), también está en PrimeVideo. Y aunque allí conocemos a los personajes centrales, no es en absoluto necesario para ver esta secuela, que tiene vuelo propio.
Extraordinaria banda sonora.
Muy entretenida.
Ficha técnica
The Accountant 2
Dirección: Gavin O'Connor
Guion: Bill Dubuque.
EE.UU. 2025
Duración: 124 minutos
The Accountant 2
Dirección: Gavin O'Connor
Guion: Bill Dubuque.
EE.UU. 2025
Duración: 124 minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario