viernes, 26 de junio de 2026

Supergirl - Por Jackie O.

“Buscando la paz, al son de la música”


Kara Zor-El celebra su vigesimotercer cumpleaños mientras viaja por la galaxia junto a su perro Krypto. Durante su travesía conoce a la joven Ruthye Marye Knoll, quien presencia una tragedia que la impulsa a emprender una búsqueda marcada por la venganza.

Inspirada en el cómic “Supergirl: la mujer del mañana”, escrita por Tom King e ilustrada por Bilquis Evely, llega a la pantalla grande esta super heroína.

Kara es prima del legendario y correcto Superman, pero ella vive de forma despreocupada junto a su amado perro Krypto, y se encuentra celebrando sola su cumpleaños yendo de un bar a otro festejando. Por otro lado, está la pequeña Ruthye, quien vive tranquila en su hogar con su familia, pero un malvado sujeto masacra delante de ella a su familia, jurando a su corta edad, venganza. Eso la hace deambular ofreciendo recompensa a quien le ayude a buscar y matar a Krem de las colinas amarillas, pero nadie le hace caso. Hasta que ve a Kara y decide seguirla, ya que ve en ella un poder inimaginable. Obvio que Kara nada quiere con esta joven, hasta que ambas se encuentran con Krem y este hiere gravemente a Krypto. Esta situación cambia el panorama de Kara, quien buscará la forma de salvar a su peludo amigo.

Ambas se unen en la búsqueda de este rufián, viajando por la galaxia y sometiéndose a diferentes encuentros con personajes que harán que la acción se tome la pantalla.

Estéticamente, vamos desmenuzando: Su guion se basa en el cómic la mujer del mañana, y sigue la misma temática, esto es: Super Girl festeja en bares su cumpleaños, le hieren a su amigo y busca la forma de salvarlo viajando por la galaxia junto a la preadolescente Ruthye, quien solo quiere matar a Krem por haber asesinado a toda su familia. Un guion simple pero efectivo, el tema es llevarlo a la ejecución y que quede bien.

Se agradecen las analepsias que nos muestran la infancia de Kara para así entender su actuar, analepsias bien incorporadas para poder comprender su rebeldía. Pero el desarrollo, en general, respecto de las otras tramas y subtramas, no terminan de convencer o simplemente tomar vuelo para su buen desarrollo, ya que no entrega ningún momento épico. No se desenvuelve bien la frustración de dos almas que vagan por el universo por la soledad y la venganza, temas buenos para haber explotado.

La fotografía es más o menos, más oscura que lo colorida que debió haber sido. Los efectos visuales más o menos, se veían mejor los protésicos. La banda sonora a cargo de Tom Holkenborg, buena.

En cuanto a las actuaciones, estuvieron entre bien y más o menos. Ejemplo, Lobo, quien no figura en este cómic, interpretado por Jason Momoa estuvo realmente bien; le queda mucho mejor este rol que el de Aquaman. Milly Alcock como super Girl lo realizó bien, sus ojos son muy expresivos y en especial la buena química que mantuvo con Eve Ridley como Ruthye, esta última también muy bien.

Y aunque Matthias Schoenaerts como Krem of the Yellow Hills, se ve bien con el nuevo aspecto que le dieron al personaje, no actúo mal, pero pudo y debió haberlo hecho mejor. Le faltó mucha más maldad, una maldad psicológica hacia sus contrincantes, por lo que se sintió la falta de un villano más intenso. Tal vez se suavizó para la audiencia infantil, quién sabe.

En cuanto a la puesta en escena en general, lo reitero, no brindó ningún momento épico, no hay escena memorable. Fue una cinta entretenida y ya; “parejita”.

Curiosamente, aunque se dice que volverá a aparecer en la próxima entrega “Superman, Man of Tomorrow” (2027), no hay escena post créditos.

Ficha técnica

2026. 105 minutos.
Capítulo uno: Dioses y monstruos. DC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario