El tema de los embarazos indeseados ya lo conocimos antes en dos espléndidas películas anglo-americanas: Algo que Parezca Amor (A Kind of Loving), 1962, dirigida por John Schlessinger (Alan Bates y June Ritchie), y, Mis Dos Mujeres (Micky + Maude), 1984, con Dudley Moore, y realizada por otro gran director, Blake Edwards.
Esta última, es un drama también tratado en tono de comedia, sobre un bígamo que intenta evitar que sus esposas se conozcan cuando ambas quedan embarazadas.
Aquí son cuatro personajes principales. Connor (Jonah Hauer-King) joven músico, Olivia (Zoey Deutch) su novia, Jenny (Ruby Cruz), amiga de ambos y ansiosa de aventuras, y Mathew (Tommy Do), amigo homosexual de todos ellos.
Cuando los tres primeros deciden hacer la humorada de un trío sexual, y con ello cumplir una fantasía sin mayores riesgos, la realidad los obliga a asumir las consecuencias.
Al poco tiempo el joven Connor se entera que ambas amigas están encintas, y que deciden gestar las criaturas, sin recurrir al aborto.
Una madeja de dilemas para el bonachón de Connor. Se siente responsable de ambos embarazos, y del destino de las madres. Pero ignora cómo afrontar la circunstancia.
Cuando ambas mujeres ingresan a la clínica el mismo día y a la misma hora Connor queda indefenso en un callejón sin salida.
Pero como en toda tragedia griega, aquí emerge el Deus Ex Machina. Habrá un giro inesperado, y será Mathew - aquel amigo homosexual - quien restituya la paz y el Amor solidario para todos.
Tragicomedia romántica cuyos pilares son la Inmadurez versus la Responsabilidad. Factores que constituyen la dinámica y el humor con que se enfrenta el embrollo.
El guion nunca es chabacano ni procaz. La prolija dirección permite la lectura anímica de subtextos en cada instancia del proceso.
Recomendamos observar con cuidado esta tragicomedia de aparente amoralidad. La hicieron deliberadamente así para resaltar la importancia del amor verdadero, la irresponsabilidad del sexo como diversión, y la redención de los prejuicios a la intolerancia homofóbica.
Nos demuestra que el Amor tiene sus pícaros mecanismos para resolver aún los dilemas más difíciles.
Vemos chascos de filmación durante los créditos finales, incluyendo una escena que alude a la trama de fondo.
TESTIMONIO DE INMADUREZ, Y DEL CONSECUENTE DESPERTAR A LA REALIDAD CON SUS VALORES ETERNOS. UN “SI” A LA VIDA Y AL AMOR RESPONSABLE.
Ficha técnica
Título Original: The Threesome
Título Original: The Threesome
2025 Tragicomedia, romance EE.UU. - 1,52 hrs. F
Fotografía: Sing Howe Yam
Edición: Autumn Dea
Música: Keegan DeWitt
Diseño Prod.: Clarisa Garcia-Fresco
Guion: Ethan Ogilby
Actores: Jonah Hauer‑King, Ruby Cruz., Zoey Deutch
Director: Chad Hartigan

No hay comentarios.:
Publicar un comentario