miércoles, 17 de diciembre de 2025

La Bestia en mí - Por Jackie O.

“El monstruo que habita en la psique”


La miniserie sigue a una escritora que comienza un libro sobre su nuevo vecino, un ejecutivo inmobiliario que presuntamente asesinó a su esposa.

Aggie Wiggs tenía la vida perfecta. Escritora de un Best Seller, se compró una enorme casa para vivir con su esposa e hijo, en un barrio tranquilo. Pero al poco tiempo su vida se vio afectada con la muerte de su hijo cuando ella conducía el vehículo; fueron colisionados por un conductor ebrio. Ella se ha culpado del hecho, y ha odiado al conductor que quedó en libertad. La situación la afecta psicológicamente, se quiebra su matrimonio y las ideas para escribir otro libro no fluyen, está estancada. Vive con su pequeño perro, sin amigos ni familia, en una casa que genera deudas y que se cae a pedazos, como su vida. Hasta que llega un nuevo vecino, Nile Jarvis, un reconocido empresario culpado por la muerte de su mujer, pero jamás condenado, ya que el cuerpo de ella nunca fue encontrado. Él siempre ha negado el hecho. Ahora, con nueva esposa y un séquito de guardaespaldas, ha conmocionado el tranquilo barrio, hecho que le molesta a Aggie y que casi de inmediato se lo hace saber.

Luego de una tensa presentación entre nuestros protagonistas, hacen un trato consistente en que ella escribirá un libro sobre la vida de Nile, en especial “sobre su inocencia”, pero Aggie no acepta pagos para ella controlar la historia sin la interferencia de él, lo que acepta. Comienza a indagar sobre la materia, más cuando se presenta inesperadamente ante Aggie el oficial del FBI Brian Abbot, quien está obsesionado con Jarvis para llevarlo ante la justicia.

¿Realmente Jarvis es inocente y un tercero lo inculpó sobre el desaparecimiento de su esposa? ¿Jarvis mató a su esposa o todo es producto de la imaginación fracturada de Aggie?

En ocho capítulos vamos conociendo la intimidad de los protagonistas y de quienes los rodean.

Vemos que el dinero y el poder no son el demonio, como algunos lo hacen ver. El problema es el ser humano que mal utiliza estas herramientas que, en vez de usarlas para el bien, se comienzan a corromper y por ende a corromper el sistema.

Vemos cómo personas correctas caen en el abismo de ser sobornados, cómo se manipula el sistema, cómo las apariencias son relevantes y la tristeza se vive en secreto. Vemos mucha gente y situaciones con faltas a la moral, y pareciera que no importase.

¿En qué puede fallar para mí? En que con dos capítulos menos se cuenta lo mismo, ya que se da una vuelta larga para llegar al climax, eso hace que el ritmo de la trama no sea consistente.

Pero estamos ante un trabajo que maneja bien la tensión y ese halo de sentimiento de culpa que ronda en más de un personaje. Buen peinado y maquillaje. El elenco bien escogido, en especial Claire Danes quien, siendo una bella mujer, fue afeada y destruido su aspecto físico para personificar a Aggie Wiggs, sabiendo traspasar sus problemas emocionales.

Buena dirección y fotografía.

En la vida jugamos una y otra vez entre ser héroes o villanos, ya que tenemos luces y sombras que nos envuelven. Pero no olvidemos saber hacer la diferencia.

Nominada actualmente a los Globo de Oro, Critic Choice Awards y Satellite Awards.

Disponible en Netflix.

Ficha técnica

The Beast in Me.
Género : thriller psicológico, Drama criminal
Creado por Gabe Rotter. 2025.
Elenco: Claire Danes, Matthew Rhys, Brittany Snow, Jonathan Banks, David Lyons, Tim Guinee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario