Esta temporada se centra en el romance entre Penélope Featherington y Colin Bridgerton, conocida como la historia de "Polin", explorando su amistad que se convierte en amor mientras Penélope busca marido, y lucha por mantener su identidad secreta como Lady Whistledown. La temporada sigue la trama del libro "Romancing Mister Bridgerton".
Les dejo este enlace, donde hablé en su momento de las dos temporadas anteriores para ponernos al día:
Ahora, la amiga de la familia Bridgerton, Penélope, es en quién nos concentramos, porque ya no es tan amiga de sus vecinos, los Bridgerton, por los acontecimientos ocurridos en la temporada dos. Y de la llegada de Colin, a un año de haberse ausentado para recorrer parte del mundo.
Ambos se vuelven a reunir, distantes en un comienzo, pero su cariño es más fuerte. Han sido amigos por años y, aunque Penélope sabe que nunca tendrá un cariño diferente de él y tampoco puede ser la favorita debutante ante la Reina, asume su realidad, ya que siempre se le ha sacado en cara su apariencia física y lo extremadamente tímida que es. Es un bicho raro para esta sociedad fría y llena de prejuicios.
Seguimos viendo la opulencia, no hay personas pobres. Y vemos cómo de forma obscena se sigue malgastando dinero en una fiesta tras otra, en vestidos nuevos y ridículas pelucas y peinados. Solo importa codearse con gente importante y que tenga mucho dinero, vivir de la apariencia.
Pero Penélope solo quiere el amor de un hombre que no la mira como ella quiere, por lo que está dispuesta a buscar ese cariño en otro que le pueda prestar su atención y soporte, ya que a su corta edad es considerada solterona. Y lo encuentra, desatándose un trío amoroso cuando Colin comienza a sentir más que amistad por Penélope, desatándose pasiones ocultas.
Esta tercera temporada es mejor que la anterior, tiene más ritmo y simpatía de los protagonistas. Son creíbles en cada acto que realizan. Las escenas son cuidadosamente tratadas para poder inmiscuirnos en la historia, una gran puesta en escena.
Y sigue una dinámica molesta, como que la mujer no puede tomar sus propias decisiones, sino que, debe estar siempre amparada en la figura masculina. Cosas de época… (aunque algo queda)
Pero lo curioso es que la mayoría de las mujeres que vemos son las que igual llevan las riendas de su destino y del resto: Reina, viudas, madres, hijas, luchan por mejorar su entorno. Son las féminas que se toman la pantalla.
Así como padres que se preocupan de sus hijos versus aquellos que coartan sus sentimientos. Vemos miseria interna y también bondad. De poder superar las inseguridades, de creer en uno mismo y no renunciar a nuestra esencia. Y, por supuesto, mucho amor.
Históricamente tiene muchos fallos, pero no estamos en una clase de historia, sino que en una adaptación de libro para entretenernos.
Disponible en Netflix.
Ficha técnica
Ocho capítulos. 2024.
Protagonistas: Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie, Adjoa Andoh
Protagonistas: Nicola Coughlan, Luke Newton, Claudia Jessie, Adjoa Andoh

No hay comentarios.:
Publicar un comentario