Basada en el éxito literario The Housemaid (3,5 millones de ejemplares), el director Paul Feig (Damas en Guerra y Los Cazafantasmas) logró un drama de suspenso psicológico de lento hervor, pero con impactante final.
Un muchacha ex-convicta (Sydney Sweeney - Euphoria), cesante y muy pobre (duerme en su auto), es contratada como empleada en la fastuosa mansión de los Winchester.
La familia se reduce al marido (Brandon Sklenar), su esposa (Amanda Seyfried - Los Miserables), y una hijita de corta edad (Indiana Elle). Hay un jardinero (Michele Morrone) de torva mirada e inquietante silencio.
Nina Winchester, la dueña de casa, acoge a Millie con alegría y empalagosa cordialidad. El marido, Andrew, aunque más sobrio es también muy gentil. Solo la pequeña Cece parece arisca y conflictiva.
Todo marcha de maravillas para Millie hasta que, de pronto, la tan encantadora dueña de casa manifiesta extrañas reacciones de ira, e injusticia, sin motivo aparente.
Ante el desconcierto de la empleada, solo el patrón mantiene la calma e invita a que Millie tenga paciencia con los exabruptos bipolares de su esposa.
Pasan los días en un ambiente de elegancia, con visitantes refinadas, pero con una atmósfera perturbadora, difícil de definir, donde solo la actitud serena - y algo seductora del marido - aporta estabilidad y cordura.
Junto a la joven Millie seguimos el desarrollo del enigma y de los cada vez más atrabiliarios comportamientos. Se nos irá develando una maraña siniestra cuyo ascenso progresivo nos conducirá a la más perversa - e inesperada - pesadilla del desquicio humano.
La exitosa autora de la novela - Freida McFadden - resume su motivación como: :“… en última instancia, la historia de escapar de una trampa, es algo que siempre me ha intrigado”. Y la guionista - Rebecca Sonnenshine - se pregunta: “¿Quién no ha lidiado con un jefe tóxico o ha permanecido en un trabajo por desesperación? Todos podemos identificarnos con Millie”.
A la luz de las escritoras - y del humor negro del director - se comprende por qué ambas actrices protagónicas encarnaron con acierto vivencias que - sin duda - alguna vez experimentaron en la vida real.
ATERRADORA DEMOSTRACIÓN DE QUE NADA NI NADIE ES LO QUE PARECE.
Ficha técnica
Título Original: The Housemaid
2025 Suspenso psicológico EE.UU. - 2,11 hrs.
Fotografía: John Schwartzman
Edición: Brent White
Música: Theodore Shapiro
Diseño Prod.: Elizabeth J. Jones
Guion: Rebecca Sonnenshine (novela de Freida McFadden)
Actores: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar
Director: Paul Feig

No hay comentarios.:
Publicar un comentario