lunes, 7 de julio de 2025

La Vieja Guardia 2 - Por Jackie O.

“Furia de inmortales”


Vuelve el grupo de estos eternos, algo que ya se sabía, comenzando desde donde quedó la primera entrega, y nos hace ver que nuestros antihéroes no están solos en este mundo.

Te dejo el enlace de mi opinión respecto a la primera y hacer memoria.

Hace cinco años, cuando nos encontrábamos confinados por la pandemia, apareció este grupo de inmortales, provenientes de un comic, con una mujer poderosa a la cabeza. No solo me refiero al comic, sino que, a la elección de la actriz que le daría vida, una gran Charlize, quien no decepciona en ningún rol y que en tonos de acción es fenomenal, por lo que sigan explotándola en esta área.

Nile ya está unida al grupo con Joe, Nicky, Andy y el mortal Copley haciendo “el bien” a su manera. Un grupo donde echamos de menos al desterrado Booker, pero no olvidado, ya que en el transcurso de esta trama tiene una participación importante.

Quynh, la antigua amor de Andy, está a salvo, fue rescatada por “Discord”. Cómo logró hallarla es un misterio, ya que Andy estuvo siglos buscándola sin resultados. Pero démosle ese crédito a la nueva tecnología.

Al enterarse Andy de que está a salvo en tierra, y al encontrase, ve a una mujer distinta. Ahora está llena de rencor y rabia hacia Andy, de no haber sido ella quién la rescatara, sino que otra inmortal, nuestra nueva antagonista. Pero Andy no logra disuadir ni aminorar la rabia de su antigua compañera, lo que las hace enemigas.

El foco en esta historia es que Discord quiere a Nile, debido a que ha encontrado en la joven algo que le interesa, y que marca una antigua leyenda. Leyenda que Andy vive en carne propia.

¿Quién es Discord? ¿Por qué no supimos de ella antes? Bueno, tal vez hay otros inmortales que desconocemos y no hubo flashbacks de ellos en la primera. Eso pasa también con el otro nuevo personaje que aparece, Tuah. Ahora, ella es la antagonista de la historia y se enfrenta a Andy, lo que las transforma en una gran dupla. La actuación Uma Thurman, como tal, es genial, su presencia se impone. Lamentablemente la vemos poco.

Película de acción para pasar el rato. No esperen más, pero no aburre.

Pero, técnicamente, el cambio de directora, que fue lo que critiqué en la anterior entrega, no la hace mejor ahora. Agregarle otro guionista para ayudar al anterior, tampoco mejoró. Los diálogos son algunos sin emoción, se transforman en algo robótico que no nos involucra. Además, la historia se siente que la cuentan mal.

Las coreografías, que son buenas, están mal ejecutadas ¿Cómo es eso si acabo de decir que son buenas? Me explico, al ver pelear en especial a las mujeres, ya que es una película donde se destaca mucho el rol femenino, parecen autómatas, tal vez para hacernos ver que son ellas quienes realizan las peleas y no dobles.

Efectos visuales buenos. Vestuario y maquillajes, buenos. Peluquería mal, comenzando con la protagonista.

Temas que se pueden apreciar si se mira bien en el fondo: la lealtad versus la traición, el amor versus el rencor, el encuentro versus la pérdida, el egoísmo versus el sacrificio y el tema de la inmortalidad, que puede ya no ser tan ansiada.

Cinta que duró 20 minutos menos que la anterior, creyendo que con el mismo tiempo la pudieron terminar sin la necesidad de esperar otra parte más, la cual espero sea la última (lamentablemente, porque era una buena idea). Pero con otro director (a) y guionista, para no desaprovechar al buen elenco, y la idea.

En Netflix.

Ficha técnica

Dirigida por Victoria Mahoney
Guión de Greg Rucka y Sarah L. Walker
Basada en "La Vieja Guardia", por Greg Rucka y Leandro Fernández
Protagonizada por Charlize Theron, KiKi Layne, Matías Schoenaerts, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Verónica Ngô, Henry Golding, Uma Thurman, Chiwetel Ejiofor
2025. 105 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario