jueves, 27 de noviembre de 2025

No Alimentes a los Niños - Por Juan Pablo Donoso

Tema inicial apocalíptico - provocativo - pero arruinado por un guion errático y por una dirección inexperta y pretenciosa.

Nos ilusiona como un posible relato de terror, que apenas se concreta.

Una pandemia mata a la mayoría de los adultos del mundo. En el “mejor” de los casos los transforma en zombies. Como el virus lo contagian los niños y adolescentes, la policía debe exterminarlos (¡!).

Un grupo de jóvenes y muchachas forajidos - luego de asaltar un almacén - roban un auto y escapan hacia la frontera. En el camino irrumpen en una casa de campo que creían desocupada. Pero los acoge una mujer solitaria (Michelle Dockery) quien los atiende con bondad y les da de comer.

¡Hábil treta para drogarlos y mantenerlos prisioneros, sin ropa, encerrados en la buhardilla! ¿Para qué? Solo muy al final nos enteramos. Pero ya es demasiado tarde para justificar la película.

El grueso de la historia es cómo fracasan en sus intentos de escapar, mientras van desapareciendo, uno por uno.

Los actores trataron de rendir lo mejor posible, pero los sonsos diálogos y la gelatinosa dirección logran que ninguno de los personajes llegue a importarnos.

Las acciones van de tumbo en tumbo y, a cada rato, solo nosotros vemos las posibles escapatorias.

Constante cámara en mano, en lugares estrechos, con toda la molestia y cansancio que ello ocasiona al espectador. Manchas de barro en el rostro de la niñita principal (Zoe Colletti - Plan en Familia -2023) que cambian sin razón entre una toma y otra.

Después de cliché tras cliché de suspenso forzado, nos preguntamos: ¿adónde conduce toda esta majamama?

¿Qué nos quisieron comunicar con este relato patuleco, sentencioso, y fallidamente sensacionalista? El título solo se justificaría con el descabellado secreto que se nos revela al final.

Es el primer largometraje de la directora Destry Allyn Spielberg, hija del gran Steven Spielberg y de la actriz Kate Capshaw (Indiana Jones -1984). Si somos mal pensados, diríamos que solo por el prestigio de sus padres consiguió el presupuesto para financiar este proyecto.

Hasta Michelle Dockery - admirable por su interpretación de Lady Mary Crawley en Downtown Abbey (2010-19), aquí se nota incómoda, desorientada, echando mano sólo a su talentosa experiencia anterior. ¡Desperdiciada!

¡UNA LÁSTIMA! CON ESOS ANTECEDENTES FAMILIARES DEBIÓ ASESORARSE.

Ficha técnica

Título Original: Please don´t feed the Children
2024 Gore y sadomasoquismo EE.UU. - 1,34 hrs 
Fotografía: Shane Sigler 
Edición: Todd Sandler 
Música: Cornel Wilczek 
Diseño Prod.: Kai Boydell 
Guion: Paul Bertino 
Actores: Michelle Dockery, Zoe Colletti, Giancarlo Esposito 
Dirección: Destry Allyn Spielberg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario