sábado, 10 de mayo de 2025

Kraven el Cazador - Por Jackie O.

"Las leyendas no deben morir"


Historia: El personaje fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Steve Ditko (dupla genial para mi), y el personaje apareció por primera vez en "The Amazing Spider-Man" #15 (agosto de 1964). Kraven es considerado un supervillano que aparece en los cómics publicados por Marvel Cómics.

En esta oportunidad, llevado a la pantalla, Kraven no es un súper villano, sino que se dedica a cazar gente que considera malvada. Pero, ¿eso lo hace un héroe?

Dmitri y su hermano Sergei viven con su estricto y frío padre, un ruso mafioso que le exige a sus hijos dureza, pero Dmitri es un jovencito tímido y vulnerable, su padre lo trata de débil y lo humilla, tiene más cariño a su hijo mayor, un adolescente Sergei, quien es más crítico de su padre. De todas formas ambos le temen.

Pero un viaje a África le cambiará la vida a Sergei. Mientras cazan obligados por su padre, quien está obsesionado por los grandes animales y llevarlos de trofeo, Sergei sufre un grave accidente del que lo salva una chica, que también estaba de vacaciones con sus padres, llamada Calipso. Nadie se percata de esa ayuda que sucede de forma sobrenatural. Sergei se salva y se va de su hogar, pues ya no soporta a su padre. Pero su vida ha cambiado. Algo le sucedió en ese accidente que lo transformó en alguien poderoso, sin temor y con fuerza inigualable.

Pero el Cazador también es cazado y es perseguido por Rhino, un tipo que odia a los Kravinoff, un sujeto que fue débil y se sometió a una intervención que lo hizo invencible, según él. También está el "Extranjero y Omer", quienes fueron contratados por Rhino para matar a Kraver. Así vamos viendo cómo Kraven, ayudado por Calipso, debe luchar por su vida y salvar a su hermano, su punto débil, quien fue secuestrado.

Estética: En cuanto al guion, aunque no tuvo momentos memorables, sí se plasmaron los temas familiares que da la personalidad a estos hermanos. También se ve la lealtad y la lucha por escapar del pasado. Vemos, también, que Kraven está mirando en el lugar equivocado, ya que su mayor amenaza está aún más cerca de lo que cree y deberá algún día enfrentarla, por lo que se vendría un Kraven 2, aunque no hubo escenas post créditos que nos diera algún adelanto; habrá que esperar.

Considero que se hizo una mala campaña de algunos que destrozaron está cinta, pero no es mala (peores fueron Venom y Madame Web). La historia es buena, pero el guión, como señalé, no fue memorable, pero la delgada línea entre héroe y antihéroe está ahí.

Los personajes están bien interpretados, son creíbles.
 
Los CGI fueron más o menos, los animales se notaban falsos. Y hay una linda fotografía, con diversos planos.

Aún con sus fallas, cumple con entretener gracias a sus protagonistas, en especial Aaron Taylor-Johnson, quien se merecía un puesto en el mundo cómic.

Ficha técnica

Disponible en MAX.
Director. J. C. Chandor
Protagonizada por: Aarón Taylor-Johnson, Ariana De Bose, Fred Hechinger, Alessandro Nivola, Cristóbal Abbott, Russell Crowe
125 minutos. 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario