martes, 12 de agosto de 2025

La Pareja Perfecta - Por Jackie O.

“No todo es color de rosas”


Amelia está a punto de casarse con Benji, heredero de una de las fortunas más grandes de Nantucket, pero una muerte inesperada arruina los planes de la boda y pone a todos como sospechosos.

Se acerca la boda entre Amelia y Benji, y cuando Amelia llega a la casa de sus suegros donde se realizará la ceremonia, se encuentra con una familia que no duda en demostrarle que no es muy querida, no cumple con “el perfil” de esta adinerada familia.

Tag Winbury es el padre de familia a quien siempre se le ve bebiendo, jugando golf y fumando marihuana, es un empresario al cual nunca vemos trabajar. Pero la matriarca, Greer Garrison, una destacada novelista, es quien lleva el control familiar, ella decide cómo, cuándo, quién, y responde los porqués. Sus tres hijos obedecen, el mayor es un sujeto con problemas económicos que solo se dedica a molestar, su esposa embarazada, Abby, ya sabe cómo se manejan las cosas en la familia, su arribismo es fuerte. El menor, aún adolescente y tímido, se ve a veces desorientado, y el del medio es Benji, quien se enamoró de una mujer sin fortuna ni la educación “fina” que su familia quiere. A él lo vemos enamorado, pero Amelia no tanto, tiene dudas que le cuenta a su mejor amiga Merrit, pero sigue adelante con la boda; y en la fiesta previa, mientras todo era diversión, se encuentra el cuerpo de Merrit en la madrugada de aquel día importante. Así comienza este primer capítulo, donde vamos conociendo más a la familia Winbury y sus invitados, percatándonos de que todos tenían secretillos y varios pasan a ser sospechosos de la muerte de esta bella muchacha.

En seis capítulos se cuenta esta historia, ni un capítulo más ni uno menos se necesitó para su desarrollo. Vemos a dos policías que indagan, y una serie de sospechosos, todos con motivos para no querer a Merrit, la bella, alocada y sexy dama de honor. El guion está basado en la novela “The Perfect Couple” de Elin Hilderbrand, arrojando cuotas de misterio débiles al espectador, aquí se podría decir que falló un poco, más que mal estamos ante un asesinato, donde la investigación a veces no la tomas en serio, y el desarrollo de algunos personajes no termina de abordarse bien, pero no quita que queramos saber más de estos ricos no tan perfectos, ya que la mayoría del elenco atrapa.

Punto interesante es que se les da bastante protagonismo a las mujeres, dejando a los hombres como secundarios, no siendo de corte feminista.

El vestuario es bello. Mantiene una acertada fotografía, y hay buenos planos donde la cámara sabe jugar.

Tiene una entretenida introducción, que da ganas de bailar con ellos.

Miniserie que nos habla de valores y antivalores que muchos seres humanos tienen, como la codicia, las apariencias, la envidia, el amor, la desilusión, quererse así mismo o descuidarse.

El final… final que pudo ser mejor rematado.

Aun así, es una miniserie que vale ver.

Disponible en Netflix.


Ficha técnica

Dirigido por Susanne Bier
Protagonizada por Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eva Hewson, Billy Howle, Meghann Fahy, Donna Lynne Champlin, Jack Reynor, Michael Beach, Ishaan Khatter, Isabelle Adjani, Sam Nivola, Mia Isaac, Dakota Fanning.
Tema de apertura " Criminales " de Meghan Trainor
6 capítulos. 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario