Producto multinacional de origen asiático, europeo y de Norte y Sudamérica.
El nombre Miraculous (Milagrosos) obedece a que - cuando hay una grave emergencia - unos sencillos adolescentes parisinos adquieren súperpoderes y acuden al rescate de las víctimas o de la ciudad.
Así, la cándida muchachita Marinette se transforma en Guardiana (Ladybug= insecto mariquita o chinita para nosotros) y su tímido pololo Adrien en Cat Noir (Gato Negro).
En cada episodio alguien - a menudo joven también - tiene una angustia y, para remediarla comete un error gigantesco que sóoo los Miraculous logran resolver.
En el 1° capítulo una niñita llamada Lila Rossi desea que los adultos le vean los dibujos que hace en un cuaderno. Como todos la ignoran, en su fuero interno abre la compuerta para que unos espectros llamados Voces Malvadas le sugieran vengarse de la sociedad, y le otorguen poderes destructivos. Los Milagrosos, una vez reparados los daños, le brindan un bello regalo que resuelve su angustia infantil.
En el 2° capítulo, una niña aburrida desea con ansias vivir una intensa pasión y ser popular. Vendrán las Voces Malvadas a sugerirle atacar al mundo con violencia y crueldad. Serán los Milagrosos quienes intervengan, corrijan los entuertos e iluminen el complejo de la niña.
El 3° y más emotivo episodio, involucra incluso a Marinette en un ataque de infundados celos románticos contra otra niñita llamada Sublime, que aspiraba a competir como atleta. Serán las Voces Malvadas de la conciencia quienes desaten la furia de la madre de Sublime convirtiéndola en una arpía capaz de causar grandes daños con tal de imponer la participación de su hija. La belleza de este capítulo radica en el secreto que escondía Sublime, y que, aparte de resolver el conflicto, apela a nuestra bondad y conmiseración.
El éxito mundial de esta serie - además de su contenido ético - radica en la expresiva animación digital (en especial de los ojos), llena de detalles y con enorme claridad de matices gráficos. Bellísimos rincones y famosos monumentos de París.
Amor, traición y sorpresas ponen a prueba a los jóvenes Marinette y Adrien, en cuyos corazones yacen escondidos sus “milagrosos” alter egos de Ladybug y Cat Noir.
Hasta se deslizan juegos de palabras cuando menos los esperamos.
ÁGIL, ENCANTADORA Y AMENA. EXALTA EL PODER MÁGICO DEL ARREPENTIMIENTO Y LA REDENCIÓN.
Ficha técnica
Animación, aventuras, familiar
2015–2025 Francia, Corea del Sur, Japón, EE.UU., Brasil, Canadá, Italia - 1,10 hrs 70 minutos
Edición: Jerome Etter
Música: Jeremy Zag, Noam Kaniel
Voces: Adrien Agreste, Alya Césaire, Kagami Tsurugi
Director: Thomas Astruc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario