Con bajo presupuesto y solo un actor conocido, nos mantiene tensos gracias a un guion inteligente, con diálogos precisos, y estupendas tomas de tiburones que nunca caen en excesos morbosos.
Desde el mismo comienzo se nos presenta Tucker (Jay Courtney), el psicótico dueño de un barquito destinado a pasear turistas. Los lleva mar adentro, los sumerge en una jaula para que sientan la presencia viva de feroces tiburones rodeándolos.
Lo que resulta atractivo como una aventura de fuerte adrenalina se trasforma en una sucesión de crímenes seriales cuyas víctimas son especialmente muchachas solitarias.
En el colmo del sadismo las filma mientras los escualos las devoran.
Esto es solo el planteamiento inicial. El meollo del drama es cuando una de las chicas - Zephyr (carismática actriz Hassie Harrison) - gracias a un pasado tormentoso, se arriesga a desafiarlo y luchar por su vida.
El argumento del desquiciado asesino serial y su víctima rebelde se ha tratado muchas veces en el cine estadounidense. La gracia de este filme radica en la precisión de sus escenas, y en la gradual acumulación de incidentes que van escalando hacia el angustioso clímax final.
Cuando creemos que el tormento se resolvió, surgen giros inesperados - pero lógicos - que nos envuelven nuevamente en la angustia.
El director Sean Byrne, el guionista Nick Leopard, la directora de fotografía Shelley Farthing-Dawe, y la mística con que los actores se comprometen con sus personajes ponen a esta película en un nivel superior a otras con temas similares. Incluyendo las concesiones gratuitas para consolar al espectador cuando termina.
Destacamos la inteligente música incidental que contribuye como personaje sonoro invisible.
Además de darnos a conocer a una aguerrida Hasse Harrison, el experimentado Jay Courtney (Terminator: Genesis - 2025 / Divergente - 2014) despliega un caleidoscopio de matices siniestros en su rol de Tucker.
Anécdota: La escena del baile de Tucker la filmó ebrio, y una sola vez, para conseguir la máxima espontaneidad.
LOGRADO SUSPENSO, DIÁLOGO PRECISO, VALIOSAS TOMAS SUBMARINAS, ACTORES ADECUADOS, Y LA JUSTA PROPORCION DE SEXO Y SANGRE. EFICAZ EN SU GÉNERO.
Ficha técnica
Título Original: Dangerous Animals
2025 Terror psicológico, suspenso Australia, EE.UU., Canadá - 1,38 hrs.
Fotografía: Shelley Farthing-Dawe
Edición: Kasra Rassoulzadegan
Música: Michael Yezerski
Diseño Prod.: Pete Baxter Guion: Nick Lepard
Actores: Hassie Harrison, Jai Courtney, Josh Heuston
Director: Sean Byrne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario