miércoles, 3 de septiembre de 2025

Lilo y Stitch - Por Ana Josefa Silva

Desde el 3 de septiembre en @disneyplusla

Versión live action de la ¡encantadora! película animada de 2002.

En la historia de esta nueva versión hay ciertos cambios —pocos— pero conserva toda la frescura, agilidad, humor y ese enternecedor drama familiar que hay de fondo.

Para quienes somos reticentes a las reversiones live action, más aún si ¡amamos la original!, en este caso contribuye mucho que el escenario sea esa maravilla que es Hawai y su mar. ¡El real, obvio!

Porque la película se filmó en la isla Oahu y el pequeño pueblo del mismo nombre, en Haleiwa.

Lilo (Maia Kealoha), esa pequeña que escucha a Elvis Presley, de imaginación extravagante y un modo de vivir en que prima lo que su impulso le dicte, no encaja en parte alguna. Es la “rara” para sus compañeros de escuela y claro, un dolor de cabeza para su joven hermana, Nani (Sydney Agudong), quien está a cargo de ella, de la casa y por cierto de trabajar porque son huérfanas. La “amenaza” de que los Servicios Sociales se lleven a Lilo es permanente y real. Peor cuando a Lilo se le ocurre adoptar a un extraño ser de color azul, un “producto” extraterrestre fabricado por su creador para hacer maldades.

Algo así como el espejo de Lilo.

Una divertida película repleta de aventuras, ideal para conversar con los peques de la casa sobre la familia, la importancia del afecto, la unidad, las amistades que nos rodean y cuán necesario es saber entender que los demás son distintos a uno y que por eso, para convivir, hay que saber entenderse.

Ficha técnica

Lilo & Stitch
Dirección: Dean Fleischer-Camp
Guion: Chris Kekaniokalani Bright, Mike Van Waes.
EE.UU., 2025
Duración: 108 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario