Gracias a las secuelas previas, los realizadores adquirieron destreza - ¡y presupuesto! - para relatar la historia con más refinamiento en el gore (sangre), y bien dosificada tensión y relajo.
Como es una condensación de toda la saga que comenzó en 2013 permite al espectador enterarse, o recordar, lo que sucedió en las anteriores. Pero aquello incide también en su longitud y densidad.
Alude al conocido tema de las casas habitadas por fantasmas de antiguos residentes que alienan y acosan a los miembros de nuevas familias que las moran, en especial a las niñitas, a sus juguetes y espejos siniestros en que se ocultan.
En forma paralela involucra a dos familias (Warren y Spurl) cuyos tormentos se van mancomunando para culminar con una larguísima secuencia climáxica previa a la resolución.
Los protagonistas centrales fueron siempre el matrimonio de Ed y Lorraine Warren, y su hija Judy. Aunque sin ser exorcistas, poseen la experticia para detectar fenómenos paranormales y luchar para vencerlos.
Sus habituales intérpretes han sido Patrick Wilson (Fantasma de la Ópera) y Vera Farmiga (Amor sin Escalas), incluyendo ahora a Mia Thomlinson, como Judy, (resucitada al nacer) de innegable carisma actoral.
Integran este nuevo episodio muchísimos personajes secundarios que incluyen sacerdotes católicos, médicos y satánicas secretarias quienes, entre todos, configuran un enjambre de testigos, víctimas y victimarios. Ardua labor del equipo de guionistas cuyo texto fue hábilmente conducido por el director Michael Chaves (Conjuro III).
Para evitar nuevas etapas y – tal vez - confirmar que esta será la última, los protagonistas imaginan e idealizan su futuro cuando sean ancianos y vivan en paz familiar ¡por fin!
Como despedida, en la boda final reaparecen casi todos los personajes (actores) de las secuelas anteriores
Se enfatiza que los hechos fueron reales, mostrando al término de la película a los verdaderos protagonistas, y las múltiples entrevistas radiales y de TV a que fueron sometidos, además de los muchos artículos en diarios y libros de la época.
PROLIJJA Y ELABORADA VERSIÓN FINAL DE LA EXITOSA SAGA DE CONJUROS. DEJARÁ CONTENTOS, AUNQUE NOSTÁLGICOS, A SUS MILLONES DE SEGUIDORES.
Ficha técnica
Título Original: The Conjuring: Last Rites
Título Original: The Conjuring: Last Rites
2025 Terror sobrenatural, suspenso Reino Unido, EE.UU. - 2,15 hrs
Fotografía: Eli Blorn
Edición: Elliot Greenberg, Gregory Plotkin
Música: Benjamin Wallfisch
Diseño Prod.: John Frankish
Guion: Ian Goldberg, Richard Naing, David Leslie Johnson-McGoldrick
Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mia Thomlinson
Director Michael Chaves
No hay comentarios.:
Publicar un comentario