Ambientada en el año 2056, nos cuenta la historia de las expediciones al planeta rojo, Marte, y del recuerdo de un terremoto ocurrido en el año 2026, donde fallecieron todos los habitantes del centro de investigación humano existente. Y este hecho aún cala profundo en la comunidad científica, en especial en Nan.
Es 2056 y se planea la cuarta expedición a Marte. Nan-young sigue los pasos de su fallecida madre astronauta y es una reconocida científica, también astronauta, que trabaja incansablemente por ir a Marte con un nuevo avance tecnológico. Pero una situación traumática le juega una mala pasada y es descartada en el trabajo de simulación que realizaba. Pero ella quiere ir a la expedición, por lo que trabajará por ello.
Luego, accidentalmente conoce a Jay, un músico sin empleo que le ayuda a reparar un viejo tocadiscos. Nace en ambos una amistad que se va transformando en amor.
Nan es muy moderna, tiene lo último en tecnología, pero guarda viejos recuerdos de su madre. Jay sigue en la vieja escuela, con sistemas "antiguos". Por ejemplo, escribe en papel y con lápiz pasta, toca guitarra clásica, etc. Lo que en el 2026 es normal, en el 2056 es antiguo o kitsch.
Ambos manejan ciertos traumas y ansiedades. En Nan, el recuerdo de su madre, y en Jay, salir en público a cantar. Ambos trabajarán sin saberlo explícitamente, en superar esos miedos. El amor que va creciendo entre ellos se ha transformado en vital, porque eran seres solitarios. Pero aquello se torna complejo cuando Nan pasa la prueba de ir a Marte. ¿Se transformará en un amor a distancia o se terminará?
La forma cómo la directora y los guionistas nos muestran una vida futurista de Corea del Sur, es un tema interesante, ya que es una mirada bien natural y amable con el ecosistema. Las video llamadas ya son más cercanas mediante hologramas y se confunden con toda la tecnología que la hace visualmente hermosa. Mantiene una buena banda sonora y un guion que, aunque lleno de cursilería amorosa, es simple pero suficiente para entretener y conmover. Nos endulzan el momento, llevándonos por el amor honesto y simple.
También hace referencia a lo dolorosa que es la distancia, pero cuando hay sentimientos reales y, en especial, valor y fuerza personal, se pueden superar las barreras.
Aborda la pérdida y la superación. Sanar en base al amor. La confianza. Las buenas amistades, la familia y la esperanza; los recuerdos, arriesgarse para avanzar, y darse la oportunidad de amar.
Ficha técnica
Título original: Lost in Starlight ( coreano : 이 별에 필요한 ; RR : I byeore piryohan )
Dirigido: Han Ji-won
Guión: Kang Hyun Joo y Han Ji-won
Vices: Kim Tae-ri y Hong Kyung
Música: Park Sung Joon
96 minutos. 2025
Corea del Sur.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario