Basada en la novela homónima de Freida McFadden, nos cuenta la historia del matrimonio Winchester, que contrata a una asesora de hogar puertas adentro llamada Millie. Y vamos descubriendo que todos tienen secretos.
Millie es una convicta que está en libertad vigilada; la obligan a tener un trabajo, pero le ha ido muy mal, no tiene experiencia en nada, ya no le queda dinero y como último recurso acepta un trabajo de asesora de hogar de un matrimonio muy adinerado, los amables Nina y Andrew Winchester, y su hija, la pequeña y arisca Cecelia.
La cordial bienvenida que tiene en esa casa hermosa donde comenzará a vivir, es un sueño para ella y el cambio que necesita para su futuro. ¿Qué malo podría pasar?
Sí, siente curiosidad con el extraño jardinero, quien siempre está observando, pareciera que tramar algo por su actuar, pero solo es cuestión de mantenerse alejado de él. Pero resulta que la cordialidad y el calor de hogar que creía tener Millie se va desvaneciendo casi al instante. Gritos ensordecedores y silencios que erizan la piel se va tomando la casa, pero Millie debe cuidar su trabajo. En su condición, no encontrará nada más, algo pasa ahí pero la amabilidad de Andrew hace que las cosas se tranquilicen.
Hasta que descubre, a la mala, los oscuros secretos del hogar.
En esta cinta es difícil hablar sin spoilearla, por lo que mientras menos sepas de ella es mejor, para que vayas dilucidando su contenido, ya que mantiene un guión que comienza lento y pareciera que te lleva a un punto cuando en verdad terminas en otro, sorprendiendo. Lo malo es que se demora en ello, pero vale la espera, pues te lleva desde la intriga, la tensión, sensualidad y algo de humor negro.
Las actuaciones son buenas pero se destaca a Amanda Seyfried como Nina Winchester, quien le da una gran solidez a la trama. Su personaje inestable y perturbable lo hace a la perfección.
Se destaca también el maquillaje y la puesta en escena, ya que la mayor parte de la historia se desarrolla en la casa, otro personaje que debe guardar turbios secretos.
Trama que nos muestra a personas con muchos secretos oscuros, donde las apariencias son muy relevantes (en especial, mantener una linda dentadura, ¡ja!), vemos a gente falsa, las malas amistades y también los incondicionales para ayudar. La familia. El abuso de poder, la precariedad laboral. La sororidad y el amor propio.
Ficha técnica
Título original: The Housemaid
Dirección: Paul Feig
Fotografía: John Schwartzman
Montaje: Brent White
Protagonistas: Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar, Michele Morrone, Elizabeth Perkins, Megan Ferguson, Ellen Tamaki.
2025. 139 minutos

No hay comentarios.:
Publicar un comentario