Dibujos animados de ayer, hoy y siempre, que por alguna razón desaparecieron de la pantalla en el 2014 más o menos. La nueva generación se perdió estas maravillas, a menos que hermanos mayores, tíos o padres los revivieran.
Pero ahora es la oportunidad. Porky y Lucas se unen para darnos una nostálgica satisfacción cuando nos cuentan una historia, su historia, o al menos sirve de base para crear una nueva narración: Ambos se criaron juntos cuando fueron adoptados por el granjero Juan, quien les dejó su casa al morir y les hizo prometer que la cuidarían y que estarían unidos.
Pero estos loquillos, ¿podrán cumplir su promesa?
Un día se dieron cuenta que accidentalmente su casa está en aprietos y deben juntar dinero; pero cómo, si nunca han trabajado. Ahí comienzan divertidas situaciones, hasta que llegan a un trabajo donde podrán juntar el dinero que necesitan. Ese dato se los da una hermosa cerdita llamada Petunia y que Porky no saca de su mente desde que la vio.
En su nuevo trabajo, la fabrica de chicles, descubren que algo anda mal con las personas, se han convertido en zombies al comer ese dulce, y Lucas con Porky no descansarán hasta descubrir quién ha hecho eso junto a la inteligente Petunia.
Locuras van y vienen, donde las personalidades de nuestros amigos son las mismas que recordamos con nostalgia. Vemos la unión entre ellos, pero además van aprendiendo a confiar y a crecer juntos.
El guión no solo se queda con ese pasado nostálgico, sino que le agrega y se ríe de la actualidad.
La animación 2D es nítida y muy satisfactoria, que la hace visualmente agradable.
Una historia loca y divertida para disfrutar en familia.
Ficha técnica
The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie.
2024 ‧ Familia/Ciencia ficción ‧ 1h 31m
Dirección: Pete Browngardt
Personajes:
Eric Bauza como Pato Lucas y Porky
Candi Milo como Petunia y Anciana
Peter MacNicol como El Invasor
Fred Tatasciore como Granjero Jim y Científico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario