Sinopsis: La capitana Elli Taleb, una agente de policía con una vida privada muy ocupada (ya que está criando a sus tres hermanas) y, sobre todo, completamente atea e impermeable a los hechos religiosos, se une a Clément, un futuro monje cisterciense de la abadía de Valmagne.
Miniserie que comenzó el año 2019 y terminó el 2023, donde cada capítulo es una película de una hora y media. En su primer capítulo nos centra en nuestros protagonistas: la capitana Elli trabaja con su mejor amigo el Teniente Frank en la unidad de homicidios, en el departamento francés de Hérault. Y deben concurrir a la Abadía de Valmagne, ya que un monje fue asesinado. Así aparece nuestro segundo protagonista, Clement, un novicio con estudios en psicología criminal (on line, ya que no ha salido del monasterio) que también pasa por sospechoso en algún momento, siendo para Ellie, tensionalmente negativa la presencia del novicio en el caso. Hasta que se resuelve el crimen, y desde el capítulo dos, Clement se transforma en consultor de la policía, ya que varios de los casos siguientes tienen, las muertes, relación a alguna iglesia o templo, o hay muchos simbolismos religiosos que se pueden pasar por alto y este novicio ayuda en ello. Por ejemplo, la diferencia entre una Biblia abierta o cerrada en determinado sitio, o simplemente llegar a los corazones de las personas para poder declarar.
Y por su puesto, mientras pasa el tiempo, la relación de esta atea policía y este noble novicio va transformándolos a ambos, y a sus respectivas familias.
Una buena miniserie que lamentablemente no tuvo continuación, tal vez por la distante creación de los tres últimos capítulos desde que comenzaron.
Un trabajo que no mantiene persecuciones adrenalínicas, pero sí momentos de reflexión. Que siempre hay un muerto involucrado, pero nada visto morbosamente. Donde también vamos conociendo la intimidad de nuestros protagonistas, y cómo les afectan, en su día a día, ciertas problemáticas. Cómo van creciendo como personas, donde también se equivocan, teniendo una red de apoyo justa para no caer al vacío. En cómo chocan las leyes versus los escritos de la Biblia.
Interesante temática.
¿En qué puede fallar? En querer insinuar algo romántico en uno de nuestros protagonistas, innecesario y nada creíble.
Disponible en Pluto TV y YouTube.
Ficha técnica
Título original: Prière d'enquêter
Guionistas: María Deshaires y Catherine Touzet
Directora: Laurence Katrian.
Protagonista: Mathieu Spinosi, Sabrina Ouazani, Jerôme Robart, Christian Rauth.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario