Deleitará a los seguidores de secuelas como “Scream”, “El Conjuro”, “Anabelle”, “Chucky”, etc. que privilegian los impulsos sangrientos (slashers) por encima de relatos más lógicos o reflexivos.
Lo que importa es mantener el suspenso, el miedo, con muchos efectos visuales y sonoros, iluminación claroscura, con muchachas inocentes aterradas mientras otras - algo más libertinas sexualmente - son voluptuosamente degolladas.
En la primera de estas, el vehículo de una joven pareja de camino a su luna de miel queda en panne. Se ven obligados a pernoctar en una cabaña para turistas ubicada en un bosque.
Al caer la noche, tres desconocidos enmascarados los aterrorizan hasta el amanecer. Luego de horas de pavor se retiran creyendo haber acabado con la vida de los novios.
Pero como la historia debe continuar, en este capítulo resulta que Maya (Madeleine Petsch) la novia, quedó con vida. Cuando los asesinos enmascarados se enteran, regresan aún más brutales que antes para terminar lo que iniciaron en el primer episodio.
Acompañamos a la pobre Maya - viviendo una pesadilla - presa de una cacería macabra sin saber a quién recurrir, ya que incluso el sheriff del pueblo, por su rostro, actitud y respuestas le inspiran poquísima confianza.
Será un escapar constante, defendiéndose de los (y las) encapuchados con las armas que tenga a mano. Para felicidad de los espectadores sádicos, escondida de noche en el bosque es incluso asaltada por animales salvajes.
Machucada, herida y agotada, tiene momentos de quietud para preguntarse quienes son estos criminales y por qué la persiguen con tanta saña.
A diferencia de la primera parte, aquí comenzamos a vislumbrar quiénes podrían ser los asesinos enmascarados y, lo más importante, sus motivaciones para cometer tan atroces crímenes.
Aquí recién se vislumbra una remota y posible causa. Asistimos a “raccontos” de Maya en su infancia, cuando jugaba en los patios del colegio, y de cómo algunos niños comenzaron a detestarla - por envidia o complejos - iniciando desde entonces un matonaje que debió quedar en el olvido con el paso de los años.
Más, esto es solo una vaga lucubración.
Con el último y descarnado combate por sobrevivir, cuando el clímax la deja exhausta, pero aún en peligro, la película nos golpea con un letrero que dice “Continuará”.
Si comercialmente todo anda bien, quedamos listos para la 3ª patita de sangre, suspenso y horror.
POR SU CUIDADOSA FACTURA, Y EL EMPEÑO DE SU PROTAGONISTA FEMENINA, CUMPLE CON SATRISFACER A LOS AFICIONADOS A ESTE GÉNERO DE CRIMEN Y TERROR.
Ficha técnica
Título Original: The Strangers (2)
Título Original: The Strangers (2)
2025 Terror, suspenso, sangre España, EE.UU. - 1, 36 hrs
Fotografía: José David Montero
Edición: Michelle Harrison
Música: Justin Caine Burnett
Diseño Prod.: Adrian Curelea
Guionistas: Alan R. Cohen, Alan Freedland
Actores: Madelaine Petsch, Gabriel Basso, Ema Horvath
Director: Renny Harlin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario